Ventajas e Inconvenientes de un dron en tu Boda

Somos Profesionales en el sector de las Bodas. Uno de nuestros puntos fuertes son los vídeos con Dron, en especial en los Postbodas donde podemos realizar las tomas y filmaciones con mayor tranquilidad y aprovechar para realizar varias tomas para un mismo plano.

¿Es recomendable el Dron para Bodas?

La respuesta es Sí y No, dependerá de las situaciones, os dejamos unos cuantos consejos que quizás os ayuden en vuestra elección.

Cuando contratar un dron para tu Boda:

Cuando NO haya un Aeropuerto cercano al restaurante

La normativa prohíbe volar un dron si el restaurante o iglesia se encuentra a 15km de un Aeropuerto, esto es para evitar posibles interferencias con el tráfico aéreo, además de importantes multas para los que se salten esta normativa.

Cuando el Restaurante o Iglesia dispone de espacio despejado

Es decir, cuando tenemos una iglesia o un restaurante o pazo es cual dispone de amplios jardines con visibilidad abierta sin interferencias tanto de tendido eléctrico o zonas muy frondosas, permite el vuelo con seguridad por parte del operario de dron.

Zonas NO urbanas

Cuando el restaurante se encuentra en una zona segura y no poblada, es decir que no hay ningún impedimento que ponga en riesgo la seguridad de la gente que se pudiera encontrar por la zona

Otros Momentos para el dron en la boda

Uno de los mejores es si la ceremonia es civil en el pazo o restaurante es genial poder realizar el vídeo del arroz desde el aire, ya que nos da una perspectiva única. Otro de los planos más agradecidos es si hay una soltada de globos, los cuales son muy vistosos en cámara, y por último es la foto con todos los invitados desde el aire, estas son algunas ideas que podemos conseguir con el dron.

Postbodas

Es el mejor lugar para utilizar un dron, ya que nos permite seleccionar diferentes localizaciones, dedicar todo el tiempo que queramos, además de poder repetir planos desde diferentes ángulos, cosas que el día de la boda por falta de tiempo los planos tienen que ser menos, y sin posibilidad de repetir ya que en una boda las cosas pasan muy rápido y no se puede parar. Un claro ejemplo es cuando lanzan el arroz a los novios, soltada de globos,etc…

 

Cuando NO contratar un dron para tu Boda:

Restaurante cercanos al Aeropuerto

Está prohibido volar en restaurantes que se encuentren a 15km o más cercanos, ya que por normativa aérea pondría en riesgo los aviones y el espacio del aeropuerto, además de acarrear importantes multas económicas.

Zona Urbana (Ciudad)

En zonas muy céntricas o de mucha población NO se puede volar a no ser que tengamos un permiso especial, el cual muchas veces además de ser muy dificil de conseguir acarrea un gasto muy superior al propio servicio de dron, lo cual hace que no salga a cuenta contratarlo en este caso.

Restaurantes sin Jardines

Esto es una obviedad, si el restaurante no dispone de jardines o se encuentra todo en interiores, hace imposible volar el dron, por tanto los planos o no serían viables o serían muy pobres, es mejor en estos casos contratar el servicio postboda.

Restaurantes con pocos jardines o zonas muy frondosas

Hay veces en el que el entorno no dispone de gran visibilidad, es por ello que si tenemos tendidos eléctricos, o bosque frondoso es muy difícil realizar los planos, por ello en este caso tampoco es muy recomendable utilizarlo, pero dependerá de cada caso, si no siempre con quedará el postboda 🙂

Os dejamos algunos ejemplos de vídeos que podemos hacer en vuestra boda, al final de esta página os dejamos un link de nuestro canal de YouTube por si queréis ver más:

¿Quieres Contratar un Dron para tu Boda?

Si quieres tener en tu boda nuestro servicio de dron, por favor escríbenos un mail o puedes llamarnos o enviar whatsapp al teléfono 622 222 810.

También os dejamos nuestros precios en Bodas, os recordamos que estamos en Coruña y realizamos bodas en Galicia, para precios fuera de galicia consultar.

Precios Reportajes fotográficos de Bodas

Sanoguera Fotografía, Fotógrafos de bodas en Coruña

Contactar y ver disponibilidad

Ir a nuestro Canal de YouTube

 

Pin It on Pinterest

×